Culiacán, Sin. El adolescente de 16 años que fue ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa la madrugada de este jueves con una lesión por arma de fuego fue trasladado al Hospital Civil de Culiacán para continuar su atención médica, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Debes leer: Adolescente de 16 años ingresa herido de bala al Hospital Pediátrico de Sinaloa
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa destacó que el adolescente ingresó a Urgencias a la 1:00 de la mañana de este jueves 12 de septiembre con una herida en el brazo izquierdo.
“Ese niño llegó con nosotros aproximadamente como a la 1:00 de la mañana del día de hoy, en la madrugada. Fue una herida por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo, tenía fractura de radio, cubito y del húmero, pero por las características de la herida hubo necesidad de trasladarlo al Hospital Civil”, dijo.
Detallo que cuando lo trasladaron al Hospital Civil, el adolescente iba estable, pero con mucho compromiso de la extremidad superior y el último reporte que recibió es que fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en dicha unidad médica.
Suárez Arredondo comunicó que es la única persona que ha llegado al Hospital Pediátrico de Sinaloa herido de bala en esta semana en la que se han registrado hechos violentos en la capital del estado.
El directivo añadió que si bien, el ambiente de inseguridad ha ocasionado ausentismo de algunos trabajadores en el Pediátrico, este ha sido muy mínimo y no ha afectado los servicios que aquí se prestan, los cuales se otorgan con normalidad.
Cabe precisar que el menor fue identificado como Sergio “N”, de 16 años, y de acuerdo a los informes fue atacado a balazos por civiles armados en la colonia Las Coloradas.