Mazatlán, Sin.- El candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, aseguró que durante la administración que busca encabezar se brindará atención a las personas que habitan en las invasiones de Mazatlán, y para ello abrirá una oficina de gestorías que se encargará de regularizar y escriturar sus terrenos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante una reunión con habitantes de la Invasión Bugambilias, el abanderado de coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa explicó que dicha oficina de gestoría escuchará a las personas y familias que viven en las colonias irregulares, con el fin de buscar resolver otras necesidades que enfrentan, como son los servicios públicos.
“Les quiero decir algo, vamos a tener una oficina especial de gestoría. Vengo de una colonia donde hay un dueño, pero entre ellos no se ponen de acuerdo. Entonces nosotros como ayuntamiento tenemos que entrarle, ser el intermediario para arreglar y escriturar las cosas ante el dueño y ustedes, porque hay colonias donde ni siquiera tienen agua ni luz”.
Te sugerimos: Líderes de Morena se suman a la candidatura de “Memo” Romero
Guillermo Romero explicó que una vez que los residentes cuenten con las escrituras de las propiedades que habitan, el ayuntamiento podrá iniciar la instalación de servicios públicos como drenaje, agua potable y una red de luz eléctrica adecuada.
Esta propuesta surgió después de que los habitantes de la Invasión Bugambilias le expusieran al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Sinaloense (PAS) su situación actual y los problemas que enfrentan, donde le aclararon que el gobierno actual solo les hizo promesas que no cumplió, como tampoco ningún otro gobierno anterior quienes no quisieron atender su situación.
Debes leer: El fraccionamiento Santa Fe será un modelo de colonia para Mazatlán, asegura “Memo” Romero