Mazatlán, Sin.– El candidato a la alcaldía de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, refrendó el compromiso de apoyar a la comunidad LGBT y garantizó que, como presidente municipal, va a defender los derechos de esta comunidad y otorgarles oportunidades de trabajo.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El abanderado por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa sostuvo un encuentro con personas de ese sector del municipio, quienes le plantearon algunas necesidades, ante las cuales les presentó una serie propuestas, como hacer un programa para apoyar a la comunidad en el proceso de transición de género, para que sea profesional y segura, además de darles oportunidades de crecimiento en los diferentes rubros sociales.
“Otro tema interesante, habrá espacio dentro de mi gobierno para la comunidad LGBT, basados en su profesionalismo y capacidad. A mí me gustaría mucho tener gente como ustedes profesional, capaz, con ética, en cultura y en muchas áreas”.
El candidato por la coalición PAN, PRI, PRD y PAS, reconoció la capacidad de los integrantes de la comunidad LGBT en los diferentes rubros, pues dijo, son personas profesionales que pueden aportar bastante.
Por ello refrendó su apoyo y se comprometió a ser un aliado de la lucha para defender los derechos de todas, todos y todes.
Otras de sus propuestas de “Memo” Romero fueron abrir espacios dentro de su gobierno para la comunidad LGBT a partir de su profesionalismo y capacidad laboral.
Nota que te puede interesar leer: “Debemos ser candidatos de aguante”, considera Memo Romero, abanderado de Fuerza y Corazón por Sinaloa
También dijo que es de vital importancia realizar desde el municipio programas de prevención y apoyo a la comunidad, para fomentar la salud y el control de las enfermedades de transmisión sexual.