Al momento

OBRAS SOCIALES

Mejoras para la comunidad educativa: Rocha Moya entrega aulas nuevas en kínder de Badiraguato

Además de la construcción de las aulas, también se rehabilitaron los baños y la cocina, la cual ahora tendrá todo su mobiliario y equipo nuevo, se impermeabilizaron los techos y se colocó piso nuevo

Rubén Rocha Moya junto autoridades, sentados en la entrega de aula en escuela de Badiraguato
Mejoras para la comunidad educativa: Rocha Moya entrega aulas nuevas en kínder de Badiraguato | Samuel Real

Badiraguato, Sin. Tras años de espera, la comunidad educativa del Jardín de Niños Profesora Enriqueta Cota Valdez, en Badiraguato, celebró la entrega de tres aulas, enseres de cocina para el programa de desayunos calientes, obras y mobiliario por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, quien estuvo acompañado del alcalde José Paz López Elenes y funcionarios.

El mandatario estatal informó que la inversión fue de 4 millones 100 mil pesos en obras que son de gran importancia para los alumnos, docentes y personal del plantel educativo.

“Nos da gusto entregar esta escuela, que en realidad no está rehabilitada, porque las aulas que había se tumbaron y es importante que ahora tienen aulas nuevas que están en condiciones de ser habitadas en el proceso educativo por las niñas y los niños de este jardín de niños”.

Además de las tres aulas nuevas, el gobernador del estado entregó diversos enseres que incluyó un refrigerador, cilindros de gas y estufas para equipar el área de cocina del plantel, donde se preparan los alimentos calientes para los niños.

Debes leer: Extienden hasta 2027 el programa Alimentando Familias en Badiraguato, confirma alcalde

El mandatario de Sinaloa instruyó al director de Instituto Sinaloense de Infraestructura Física (Isife), Hugo Echave Meneses, la instalación de juegos infantiles en el área del kínder. Además, anunció que en diciembre enviará bicicletas nuevas a la casa de cada uno de los más de 80 alumnos de este plantel, como regalo anticipado por la época navideña y para que los padres de familia ya no tengan la necesidad de comprarle estos juguetes a sus hijos.

Por su parte, el director de Isife informó que además de la construcción de las tres aulas, también se rehabilitaron los baños y la cocina, la cual ahora tendrá todo su mobiliario y equipo nuevo, así como también se impermeabilizaron los techos y se colocó piso nuevo, con una mezcla de recursos del FAIS, del Ayuntamiento de Badiraguato y de los mismos padres de familia.

Sugerido: Rocha Moya entrega título de propiedad del Cuartel Militar en Badiraguato

Por su parte, el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha destinado mucha obra para este municipio y no solo en infraestructura escolar como en este caso.

¿En qué consistió la gira de trabajo del gobernador en Badiraguato?

Además del evento en el Jardín de Niños Profesora Enriqueta Cota Valdez, el gobernador encabezó la Mesa de Seguridad y entregó al comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Guillermo Briseño Lobera, el título de propiedad del terreno donde se ubica precisamente este cuartel, por lo que a partir de este 13 de noviembre de 2025 la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) es la legítima propietaria.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.