Culiacán, Sin. – Imagina tu calle es uno de los ejercicios que realiza Mapasin mes con mes con el objetivo de identificar factores de riesgos en las calles de la ciudad, y a través de fotografías y visita en sitio levanta una evaluación así como y brindar propuestas conceptuales que ayudan a mitigar dichos riesgos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y durante enero se realizó una de las propuestas en una de las zonas más transitadas en el primer cuadro de Culiacán como lo es el cruce de Rafael Buelna y Rodolfo G. Robles, sector en donde apuntaron las carencias en temas de infraestructuras que generan los riesgos viales.
Entre las propuestas, las cuales pueden variar, en esta ocasión fueron de tipo ampliaciones de banqueta, señalizaciones, infraestructura ciclista y para el transporte público y arbolado urbano.
En ese sentido, el ejecutivo de proyectos de Mapasin, Andrés Salazar, explicó un poco sobre los trabajos realizados en la zona, así como las mejoras que se pueden aplicar en el sector.
“En especial en este mes nos dimos a la tarea de fotografiar el entorno del Centro de Idiomas de la UAS, la prepa Central y el estadio Universitario, donde identificamos que existe una alta potencialidad para hacer un cruce seguro debido a la alta afluencia de estudiantes que caminan diariamente”.
Si bien las banquetas tienen buen tamaño y hay una buena arborización, los cruces peatonales no están bien señalizados y muchos automóviles bloquean la zona, incluso en las esquinas.
La zona además contiene espacios habitacionales y es corredor entre el parque las Riberas y el Tres Ríos junto a comercios aledaños, el parque Acuático y las escuelas que hay en los alrededores.
Nota que te puede interesar leer: Mapasin propone cambiar horario de puntos de revisión médica para prevenir accidentes en Culiacán
Entre las mejoras proponen ampliaciones de banquetas en las esquinas con las llamadas orejas para acortar los cruces peatonales, parabuses, infraestructura ciclista y otras medidas cuyo objetivo brinde además de seguridad, confort a las personas a la hora de caminar por esa zona tan transitada del primer cuadro de Culiacán.