Culiacán, Sin.- Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional y el gobernador Rubén Rocha Moya, encabezaron la entrega de aparatos funcionales a niños y adultos con alguna discapacidad auditiva o motriz.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario federal resaltó el compromiso de seguir apoyando a Sinaloa con todos los programas de salud y sociales que tiene la dependencia que encabeza en el país y en esta ocasión se hizo entrega de aparatos auditivos, lentes de armazón, silla de ruedas, prótesis de mama, procesadores de implante coclear, con una inversión de 15 millones de pesos.
“La Beneficencia Pública Nacional no va a dejar a nadie atrás y no va a dejar a nadie afuera, vamos a seguir trabajando de la mano con el Estado, bajo el lema del presidente Andrés Manuel López Obrador por el bien de todos primero los pobres”, dijo.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya resaltó el trabajo que se está haciendo en la atención a la niñez que tiene alguna discapacidad, así como en la detección oportuna de algún padecimiento a través del tamiz auditivo y cardíaco.
Te sugerimos: Mujeres campesinas de Ahome reciben apoyos económicos de la SAyG del programa agropecuario 2023
Se comprometió a que todo niño que requiera de una operación de implante coclear será operado de manera gratuita y será el Gobierno del Estado el que asuma el costo que ronda los 500 mil pesos.
“En los que vaya de mi gobierno, yo ya tengo lista, ni un niño que nazca sordo o que tenga que hacerse su cirugía lo vamos dejar de hacer, a todos se las vamos a hacer, cuesta mucho, pero si quiera que la hicieran los padres no pueden hacerlo, vale 500 mil pesos”, expresó.
Los beneficiarios acudieron a la sede del evento en el gimnasio de unos múltiples María del Rosario Espinoza en Culiacán, de diferentes municipios de Sinaloa.