Al momento

AHOME

Mejora presión de agua en los domicilios de Los Mochis: Japama

El gerente de la dependencia dijo que la Comisión Nacional del Agua les proporcionó un volumen adicional a las plantas

Foto: Cortesía. | El gerente de la dependencia dijo que la Comisión Nacional del Agua les proporcionó un volumen adicional a las plantas.

Los Mochis, Sinaloa. Con el volumen adicional que les proporcionó la Comisión Nacional del Agua a partir de este sábado se cubrió el desabasto de algunos sectores del puerto de Topolobampo que no tenían el servicio y de manera general mejoró la presión, afirmó el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome.

Debes leer: Japama solicita a Conagua interponga una denuncia ante la FGR por el robo de agua en canales

Carlos Julián Avendaño García, precisó que la Conagua les entregó dos metros cúbicos de agua, que fue a lo que se comprometió y con ello las plantas potabilizadoras han podido trabajar y llegar al 75 por ciento de su capacidad de producción.

“Con eso pudo subir un poco los niveles, en Topolobampo en unas zonas donde no había llegado, afortunadamente ya les pudo llegar y la idea es que sigamos en ese orden con la misma coordinación con los módulos y contar con el apoyo del usuario que aprovechemos de la mejor manera el agua potable”, dijo.

Sugerida: Japama aplicará reglamento a hogares con bombas presurizadoras en Ahome, aclara gerente

Expuso que en los días subsecuentes esperan que se eleve la presión en el servicio, pues pese a la mejoría sigue siendo deficiente, derivado de la sequía que se tiene, pero es posible avanzar sí se trabaja de manera coordinada con los módulos de riego y con la dependencia federal responsable del manejo de las presas del sistema río Fuerte.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a que contribuya en el cuidado del agua, que la use de manera responsable y que denuncie cuando detecte derroches de vecinos o de negocios para que se proceda a la sanción de quien o quienes cometan tal irregularidad.

Recomendada: Japama anuncia baja presión para el sector norte de Los Mochis ante bajo nivel del canal Hidalgo

Manifestó que como autoridad están atentos a las quejas sobre el derroche, pero también de la falta de servicio y lo que les corresponde es trabajar para una buena distribución de agua a las colonias y comunidades rurales del municipio de Ahome.

Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.