Agropecuaria

Mejora la condición de chileros en Escuinapa

Actualmente el precio es bueno y la producción también, refirió Lauro Barrón presidente de la Asociación de Agricultores del Rio de las Cañas

Escuinapa, Sinaloa.- Tras beneficiarse con la temporada de lluvias del año pasado, las parcelas de las diferentes variedades de chile han arrojado buena producción en el municipio de Escuinapa, reveló Lauro Barrón López.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Rio de las Cañas indicó que las plantas se encuentran libres de cualquier enfermedad, lo cual es favorecedor para los picosos y su desarrollo, que al momento del corte tienen un buen precio actual de comercialización.

“Sí los chiles están en cosecha, están desorientados un poquito los precios porque están comenzando a lanzar los serranos más o menos, ahorita están desorientados los precios nada más, el agua ha estado bien, sí ha estado muy bien, no ha afectado”.

Barrón López indicó que los chiles serranos son los que tienen un valor considerable y esperan que este mejore un poco durante los próximos días, además que también algunos productores están en la cosecha de otras variedades como el chile jalapeño, cola de rata, chile ancho y Anaheim.

Finalizó comentando que las temperaturas y las lluvias del fin de año beneficiaron a la producción para la recuperación de la humedad en las parcelas, aunque en ocasiones genera enfermedades a las plantas, por los cuidados que tienen esto no sucedió.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum Sed Praesent elit. velit, vel, leo. ut mi,