Agropecuaria

¡De subida! Mejora el precio del becerro… ¡y muy pronto el de la vaca!

Se diseñó un esquema de venta directa del productor al consumidor que permite mejorar un poco el precio de estos animales, destacó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

El precio del becerro en pie empezó a reaccionar hasta los 44 pesos por kilogramo. (Línea Directa)

El precio del becerro en pie empezó a reaccionar hasta los 44 pesos por kilogramo. (Línea Directa)

Culiacán, Sinaloa.- Con la puesta en marcha de un esquema de comercialización conjunto implementado por la UGRS, se reguló un poco el mercado de los bovinos y el precio del becerro en pie empezó a reaccionar hasta los 44 pesos por kilogramo, indicó el presidente del organismo, Luis Fernando Velázquez Serrano.

Precisó que a través de un departamento de comercialización de la unión se lleva al productor primario directo al consumidor final, lo que le implica una mayor ganancia por animal.

Puedes leer: ¡Ven la luz! Reportan en San Ignacio incremento al precio de becerros

“Ya lo hemos hecho en algunos municipios y eso el beneficio para el ganadero primario son de 4 o 5 pesos por kilo y en becerro de 230 (kilos) hacia abajo, pues estamos hablando de 800 hasta arriba de mil pesos por animal”, explicó.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa precisó que una vez que empiece a moverse el precio del becerro también cambia el de las vacas o sementales, cuyos canjes se han mantenido detenidos a pesar de que el programa está vigente, ya que el ganadero no ha tenido para poner la parte que le toca.

Debes leer: Aprovechan ganaderos las lluvias e inician construcción de bordos abrevaderos

Señaló que la UGRS apoya con el flete y con precio más accesible en torno al muestreo de enfermedades como brúcela o tuberculosis, ya que se les cobra 90 pesos por animal, cuando el precio en el mercado es de 130 pesos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus risus. suscipit nec dapibus venenatis