Sinaloa

¡Mejor quédate en casa! Oleaje por mar de fondo azota playas mazatlecas

El Capitán de Puerto, José Enrique Mora llamó a la población estar pendiente de las condiciones del mar y evitar arriesgarse

Mazatlán, Sinaloa.- Olas de hasta seis pies de altura se percibieron la tarde del jueves en la bahía de Mazatlán, esto derivado de un fenómeno de mar de fondo que provocó la formación a principios de semana de la depresión tropical 4-E a más de 600 kilómetros de las costas sinaloenses, cercano a Baja California Sur.

Sin embargo, José Enrique Mora Reyes, encargado de la Capitanía Regional de Puerto en Mazatlán expuso que las condiciones de navegación marítima son favorables para la realización de actividades como la pesca y de recreo, por lo que no giraron restricción alguna a los productores o prestadores de servicios de turismo náutico.

“Las secuencias que dejó esta depresión pero ya las condiciones son favorables para la navegación marítima de embarcaciones menores y obviamente para las mayores”.

A la población bañista o turista que visita la ciudad portuaria de Mazatlán se recomienda estar pendientes de las condiciones climáticas y acatar las medidas preventivas de los banderines colocados en la zona de playa, además de evitar introducirse al mar cuando el oleaje se presente intenso y no arriesgarse.

El capitán Mora Reyes agregó que diariamente se emiten boletines meteorológicos por parte de Capitanía de Puerto a las 10:00 y 15:00 horas, así como atender las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Marina.

Fuente: Línea Directa

Comentarios