Culiacán, Sin.- Para evitar que las personas vayan a exceso de velocidad y que respeten las señales de tránsito en la carretera Culiacán-Navolato donde año con año durante Semana Santa aumentan los accidentes viales, se reforzarán las medidas de prevención en este tramo, dio a conocer el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, José Luis Torres Valdez.
Debes leer: ¡Más de mil elementos cuidarán de turistas y locales! En Culiacán van por saldo blanco en Semana Santa
Al término del inicio del “Operativo Semana Santa 2023”, el funcionario municipal señaló que ahí se implementará el dispositivo “carrusel”, en donde las patrullas se colocarán a los extremos de la rua y de esta manera ningún automovilista puede rebasar esa velocidad.
Además, advirtió que se colocarán diversos Puntos de Revisión Médica en la ciudad y en las sindicaturas, donde se aplicarán pruebas de alcoholemia a las personas que muestren indicios de ir conduciendo en estado de ebriedad.
“Redoblar o triplicar esfuerzos si es necesario, en diferentes carreteras o tramos carreteros, en este caso la carretera que claro está, está para bajar algún índice que haya de estadísticas, también en el tramo carretero hacia Eldorado”, dijo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, el director de Tránsito en Culiacán, José Luis Torres Valdez, indicó que como parte del dispositivo de seguridad de Semana Santa 2023, se amonestará y multará a las personas que sean sorprendidos conduciendo y utilizando el celular, pues es una de las causas principales de los hechos viales.