Mejor educar que prohibir corridos y reggaetón: Papik Ramírez

El corrido es una expresión de la cultura popular que debe permanecer; destaca el titular del ISIC

Por: Alfonso Urías15 de abril, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-04-15 at 19.51.48

Papik Ramírez Bernal, director del ISIC. (Línea Directa)

Guasave, Sin.- Es mejor educar antes que prohibir, expresó el director del Instituto

Sinaloense de la Cultura Papik Ramírez Bernal en torno a la propuesta de diputados de morena de restringir los narcocorridos y reggaetón en las escuelas, el funcionario señaló que en todo caso los narcocorridos ya están prohibidos en los lugares públicos por la apología que hacen al delito.

Ramírez Bernal, señaló además que el corrido por si solo es una tradición oral y expresión de la cultura popular en México que debe permanecer, por lo que al gobierno toca se deben definir las políticas públicas que permitan educar a los menores para que no ingresen a la delincuencia, antes de coartar el derecho a la libre determinación.

“Están prohibidos los narcocorridos, los corridos por sí solos son una tradición oral de muchos años en México, creo que debe permanecer, creo que desde el gobierno lo mejor es educar en lugar de prohibir”, manifestó.

El titular del ISIC insistió en que los narcocorridos en Sinaloa ya están prohibidos en espectáculos públicos y centros de reunión; y el gobierno del estado hace lo necesario para hacer respetar el decreto que busca evitar el culto al crimen organizado a través de la música.

Fuente: Línea Directa

Comentarios