Mazatlán, Sinaloa. La cadena española de hoteles RIU consolidará su presencia en Mazatlán al construir un nuevo centro de hospedaje en Cerritos, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, en un megaproyecto que contará con 750 habitaciones.
Te podría interesar: Inversión inmobiliaria en Mazatlán no para: en este primer semestre podrían construir 15 torres más
Así lo dio a conocer la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, luego de reunirse con representantes legales del Corporativo RIU, quienes le confirmaron que van a desarrollar su segundo hotel.
Consideró que esto significa que hay confianza en el sector empresarial de seguir invirtiendo en Mazatlán y en su crecimiento, y que las obras iniciaran a finales de este año.
“Ya se iniciaron los trámites. Sería a finales de este año cuando inicie la construcción debido a que tienen que tener todos los permisos federales y municipales. Decirles que hace días también tuvimos aquí la visita de nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, estuvimos en una reunión con la Intercamaral, donde el gobernador confirma que esta inversión es muy importante para Mazatlán y para Sinaloa, porque confirma que hay un interés de los inversionistas en seguir apostando por este destino”.
Sugerido: Prevén derrama económica de mil millones de pesos en Mazatlán por el Carnaval Internacional
La presidenta municipal de Mazatlán reiteró que este nuevo proyecto turístico le dará una gran proyección al crecimiento que tiene el destino, además de que va a generar 800 empleos eventuales durante el año de construcción y 800 empleos permanentes cuando comience sus operaciones.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Palacios Domínguez reveló que, durante la reunión en sus oficinas con los representantes de RIU, confirmaron la compra del terreno para la construcción del segundo centro de hospedaje de la cadena española en esta ciudad, y que, de acuerdo al plan de obra, será a mediados de 2027 cuando el nuevo hotel abra sus puertas en Mazatlán.