Guasave, Sinaloa. La “megaobra” que coronará la administración de Cecilia Ramírez Montoya será el puente que conectará las playas de Bellavista y Boca del Río, un proyecto que lleva un avance significativo por parte del Gobierno del Estado, destacó la presidenta municipal.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Es un proyecto que “nos ilusiona a todos los guasavenses”, expresó la alcaldesa Cecilia Ramírez, al precisar que la información que se obtuvo de la Secretaría de Obras Públicas es que quedan algunos pendientes mínimos de solventar para que quede listo y se incluya al Plan Estatal de Obras que pasará este mes al poder legislativo.
“El proyecto lo están elaborando, ya están con algunas pequeñas cosas de solventar está muy interesado el gobernador esperemos que el Congreso de lo apruebe es una cosa que nos ilusiona a él y a mi y a todos los guasavenses”, expresó.
El director de Obras Públicas, Rael Rivera Castro, explicó que parte de los procesos que están pendientes por concretar son las negociaciones con particulares que se verán afectados con la construcción del puente, algo que está bajo la batuta del gobierno del estado.
Te podría interesar: ¡A trabajar en conjunto! Alcaldesas de Guasave y Juan José Ríos acuerdan convenio de colaboración
Para que se ejecute la obra como tal con recursos estatales se tienen que liberar los espacios en los que pasará la obra, de modo que hasta el momento se informó que hay voluntad tanto de particulares como del Estado para negociar.
La alcaldesa puntualizó que la idea es que el proyecto quede listo con todos los permisos de impacto ambiental que requiere la obra para que se etiquete para el 2025.