Culiacán, Sinaloa.- El presidente de Canacintra Culiacán, Francisco Álvarez, hizo un llamado enérgico al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que tome decisiones concretas y enfrentar la crisis económica que ya se resiente por la pandemia del Covid-19.
A través de un video, el líder camaral, declaró que la intercamaral Culiacán, que conforman distintas asociaciones empresariales, presentó ya una serie de propuestas al mandatario para enfrentar la desestabilización social y económica.
“El pronto pago a los proveedores del estado y a los municipios y que las compras sean locales y con pagos de contado”, agrega.
Así también instalar mesas de trabajo con la Secretaría de Economía del Estado, que se bajen a tasa cero los créditos de Red Fosin, además de que se busque a través de Coparmex nacional encuentro con la Asociación Mexicana de Bancos sobre la situación de los créditos existentes.
Álvarez Aguilar indicó que se debe también ampliar y mejorar la información sobre el Covid-19 para que a través de los protocolos de seguridad y de la contingencia que indiquen con exactitud la fase en la que se encuentre cada dia.
Como último punto es la de ampliar y extender los descuentos del pago de predial y de impuestos vehiculares hasta mayo.
Este es el momento de actuar con sensibilidad en un problema que nos afecta a todos; donde se haga un frente común en Culiacán y en Sinaloa para prevenir de forma eficaz y sobre todo por todas las familias.
“Juntos venceremos, la Unión hace la fuerza”, puntualizó.