Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó a la comunidad educativa de Sinaloa que se suspenden actividades docentes y administrativas para este viernes, 6 de enero para toda la entidad.
Esto como una medida preventiva tras los hechos ocurridos desde temprana hora en la capital del estado y municipios del norte y sur de la entidad.
También puedes leer: ¿Uso del cubrebocas tras las vacaciones? La SEP y Salud dirán si regresa esta medida a las escuelas
Por la mañana, SEPyC anunció que se suspendían las actividades, ahora, a varias horas de los hechos delictivos que ha tomado el municipio, ha sido la primera institución que de manera pública ha indicado a su personal que este viernes no salgan a exponerse.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el titular, Cristóbal Castañeda Camarillo, ha reiterado por la tarde noche, el llamado a la ciudadanía a no salir de casa, al haber aun riesgo para la ciudadanía.
Cabe destacar que el despliegue de los elementos se debe a la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, en Jesús María, en Culiacán.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al igual que en octubre de 2019, una vez que se informó sobre la detención de Ovidio se presentaron bloqueos en diferentes sectores en el municipio, algunos siguen activos en Culiacán.