Los Mochis, Sinaloa. La Medida del Bienestar es un trámite que está realizando el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa -Cobaes- conjuntamente con el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE 53- porque es una partida federal el recurso cuyo pago reclaman los trabajadores, informó el coordinador ejecutivo de Cobaes en la Zona 01, Ascensión Zepeda Perea.
Te puede interesar: Por incumplimiento en el pago de la Medida del Bienestar, trabajadores de Cobaes laboran bajo protesta
La propuesta está siendo gestionada ante la Federación por el Sindicato, pues tan solo en la Zona 01 del Cobaes son alrededor de mil 500 trabajadores que requieren el pago de este bono o compensación federal denominado Medida del Bienestar, para homologar su sueldo mensual a 16 mil pesos, como lo decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2023 para todos los empleados del sector de la Educación, precisó el coordinador ejecutivo.
“La Medida del Bienestar es una propuesta que se está trabajando con el Sindicato, con la Federación y Cobaes porque es una partida federal. La Medida del Bienestar es un trámite que está haciendo Cobaes, Gobierno del Estado y Sindicato. Está en gestión”, expresó el coordinador ejecutivo de Cobaes en la Zona 01, Ascensión Zepeda.
El coordinador ejecutivo de Cobaes en la Zona 01, Ascensión Zepeda Perea, añadió que actualmente lo que tienen en marcha es el fortalecimiento salarial para docentes y personal técnico que no fueron tomados en cuenta en 2012 y cuya convocatoria fue publicada el pasado miércoles, por lo que este jueves los convocados ingresaron la documentación requerida y este sábado se emitirán los dictámenes de quienes cumplen con los requisitos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mientras tanto, laboran bajo protesta debido al incumplimiento en el pago de la Medida del Bienestar los trabajadores de Cobaes afectados como secretarios, intendentes, prefectos, bibliotecarios, entre otros trabajadores administrativos y de intendencia que requieren el bono que se les debió realizar desde el pasado mes de diciembre.