Los Mochis, Sin.- La medida preventiva de utilizar cascos para protegerse del posible riesgo de que les caiga el enjarre de los deteriorados techos en la cabeza, rindió frutos a los niños de la primaria ?María Elvira Delgado de Calderón?.
A primera hora de este miércoles, personal del Isife acudió a evaluar los daños y ya hay el compromiso de que a partir del sábado comenzarán a retirar los enjarres e impermeabilizantes dañados para realizar las reparaciones necesarias, confirmó la directora del plantel, Fernanda Viriana Ramírez. ?Del Isife el ingeniero encargado ya está haciendo las mediciones y nos estamos poniendo de acuerdo de por dónde se van a iniciar los trabajos y de qué medidas podemos tomar nosotros para apoyarlos a ellos y que los niños sigan recibiendo clases de manera normal?, dijo.
-¿Cuándo van a empezar los trabajos?
?Nos estamos poniendo de acuerdo para que empiecen el sábado a primera hora, cuando no estén en presencia los niños?.
Por su parte, los padres de familia manifestaron su beneplácito por la pronta respuesta del director del Isife, Bernardino Antelo Vilches, ante la ingeniosa estrategia de que sus hijos utilizaran cascos en la escuela como alternativa para evitar que faltaran a clases para protegerlos del riesgo latente de los techos.
?Tenemos la esperanza de que sea verdad lo que el ingeniero Bernardino nos está prometiendo; esperamos que sí empiecen los trabajos como dicen. Primero hay que ver para creer. Ahorita estamos viendo que están haciendo evaluaciones para empezar?.
?Agradecerle al ingeniero Bernardino que sí se están haciendo las cosas, ojalá siga así igual y sí nos cumpla; y agradecerle al señor Gobernador que fue el que autorizó?, expresaron.
El representante del Isife, Sandro Castro Madero, explicó que retirarán los enjarres deteriorados de los techos y los enjarrarán con una capa más delgada, que quitarán el impermeabilizante viejo y pondrán nuevo, además de que repararán con ?torta? las losas de concreto que lo requieran.
Precisó que iniciarían con el aula de cuarto ?B? que está clausurada porque se cayó el enjarre del techo, y así progresivamente continuarán con los demás salones y pasillos dañados para no afectar las clases a los alumnos.
No fue por uso de cascos que repararán techos de Escuela 8: SEPyC
El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Sixto Javier Rosas Hernández, negó que haya sido por la imagen del uso de cascos en los alumnos que este miércoles acudió personal del Isife a iniciar los preparativos para reparar los dañados techos de la Primaria María Elvira Delgado de Calderón. El funcionario educativo aseguró que es el resultado de un proceso de gestión de presupuesto que se comenzó desde el momento en que se cayó el primer trozo de enjarre de los techos de la emblemática Escuela 8, pero reconoció la ingeniosa estrategia de los padres en vez de utilizar la drástica medida de tomar la escuela para manifestar su inconformidad.
?El director del Isife les dio la respuesta positiva con base a un proceso que primero fue el ingeniero Sandro a la escuela e hizo un diagnóstico que se llevó a Culiacán, se le elaboró un proyecto, se le planteó al Gobernador y hasta el día de ayer existía ya una preautorización ante el Isife para que se ponga manos a la obra?, expresó.
Sixto Rosas puntualizó que falta desarrollar una licitación para saber qué empresa realizará los trabajos necesarios para que la escuela quede en buenas condiciones.
AA
Medida de cascos ‘anti caída de techo’ en escuela rinde fruto
A primera hora de este miércoles personal del ISIFE acudió a evaluar los daños y ya hay el compromiso de que a partir del sábado comenzarán a retirar los enjarres e impermeabilizantes dañados
Fuente: Internet