Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El representante de los médicos que compraron lotes en El Jito, señaló a Línea Directa que se trató de un proceso de compra-venta legal al grupo de indígenas que poseía estas tierras. Además, negó que el grupo étnico intentó obstruir el paso de los turistas hacia la playa durante Semana Santa.
Édgar Montiel Andrade, señaló que hace más de un año un grupo de médicos brigadistas comenzó a prestar servicios a los indígenas de esta región, quienes, en agradecimiento, decidieron venderles algunos predios. Incluso, cuentan con documentos que acreditan a quienes compraron estos terrenos, como propietarios, señalando que se trató de una operación legal.
“Hay documentos que acreditan a las personas que tienen los documentos en sus manos, de cómo adquirió este terreno y que no hay nada ilegal al respecto, todos los mexicanos tenemos derecho a hacer uso de las zonas federales y ellos hicieron uso de ese terreno”, dijo.
Édgar Montiel, señaló que sí se instaló una puerta de metal, pero que estaba abierta, por lo que se permitía el acceso a los turistas a la playa, asegurando que ellos interpusieron una denuncia en contra de Tomás Apodaca por la destrucción de la puerta.
El médico agregó que los indígenas estaban pidiendo una cooperación pero que era voluntaria, y lo recaudado sería utilizado para limpiar las playas después del periodo vacacional.