Mazatlán, Sinaloa. – Los medallistas olímpicos Marco Alonso Verde y Rosa María Guerrero podrían recorrer el imponente malecón de Mazatlán en uno de los 30 carros alegóricos que serán parte del desfile del Carnaval Internacional 2025, titulado “La Perla”, aseguró Estrella Palacios Domínguez.
Sigue la información del surde Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal dijo que ya les hizo la invitación al joven boxeador, quien obtuvo la medalla de plata en boxeo en los Juegos Olímpicos París 2024, y a la paratleta ganadora de dos medallas de bronces en los Paralímpicos de Tokio 2020 y París 2024, en Lanzamiento de Disco F55.
“Les decía ayer a nuestros campeones que ellos son un gran ejemplo para nuestros jóvenes en Mazatlán, para nuestros niños, y queremos que nos acompañen en este desfile de Carnaval para que la gente los pueda saludar y la gente también pueda demostrarle su cariño”.
Debes leer: La mazatleca Rosa María Guerrero va por bicampeonato en el Mundial de Paratletismo 2025 en la India
Asimismo, dijo que están avanzando con los preparativos para la máxima fiesta de los mazatlecos, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo de este año. Agregó que en los próximos días ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer las sorpresas para esta edición titulada “La Perla”.
Palacios Domínguez mencionó que con el tema de “La Perla”, el Gobierno Municipal está buscando fortalecer la identidad de los porteños, el gran orgullo de ser de Mazatlán, y que en los carros alegóricos se verán reflejados la historia y la cultura que hace ser únicos a los habitantes de esta ciudad.
Sugerida: ¡Orgullo mexicano! Renata Zarazúa triunfa y avanza a la segunda ronda del Australian Open
Dijo que aún no han definido la inversión que hará su administración para la celebración del Carnaval, y como en cada edición de esta celebración, contarán con el apoyo económico del Gobierno del Estado.
Asimismo, informó que el presupuesto del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para este 2025 será de 85 millones de pesos, y de ahí saldrá para la organización de la máxima fiesta porteña.