Los Mochis, Sin.– Vecinos de la colonia Álamos Dos denuncian que un mecánico que vive en el sector, acapara la vía pública para convertirla en “deshuesadero” de carros que deja abandonados tras desmantelarlos para reparar otras unidades.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los afectados señalan que el acaparamiento va desde la banqueta hasta la calle, en estos puntos el mecánico desarma las unidades motrices y, además, obstaculiza el paso peatonal y vehicular, aprovechando que enfrente se ubica un parque público.
“Es un vecino que agarra la banqueta y hasta la calle como deshuesadero de carros y ahí los desarma y constantemente se ponchan los carros y, muchas veces, no deja pasar”, expresó uno de los habitantes del sector.
El problema de la invasión de baqueta y espacio público es por la calle Cedros, entre Junio y bulevar Chihuahuita, en la colonia Álamos 2; es decir, muy cerca de las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana e, incluso, de Protección Civil de Ahome.
Los afectados señalan que en varias ocasiones han reportado el hecho ante Seguridad Pública, pero, en ninguna de ellas van al lugar a, mínimamente, buscar confirmar la queja o tratar de dialogar con el vecino para que retire las unidades o “cascarones” de carros abandonados en este espacio público.
Lo que más preocupa a los habitantes de este sector, es que los vehículos abandonados puedan servir de refugio de vagabundos o delincuentes que, tratando de esconderse, aprovechen estas unidades.
Te puede interesar leer: Atenciones por accidentes viales aumentan el fin de semana en el Hospital General de Los Mochis
Además, aseguran que frente al lugar hay un parque, lo que aumenta los riesgos.
Por ello, a través de Línea Directa piden la intervención de Tránsito Municipal para que se logre el retiro de los vehículos abandonados y se les de certeza de seguridad y salud.