Culiacán, Sinaloa. El diputado local por Morena, Manuel Guerrero Verdugo, anunció que una vez que entró como legislador no continuará como secretario general del partido en funciones de presidente, sino que se va a dedicar de lleno al trabajo legislativo.
Debes leer: “Sería buena medida adelantar pago de programas del Bienestar en zonas de Sinaloa”: “Meny” Guerrero
En entrevista, consideró que no sería adecuado que él continuara en dos lugares, pues argumentó que ahora tienen una función, un papel, un rol que cumplir en el Congreso y hay que hacerlo, apuntó, de la mejor manera.
“Yo no voy a continuar en el partido, yo voy a dedicarle aquí al Congreso; yo sí dejaría yo el partido. No puedo estar en los dos lugares, no debería de estar en los dos lugares. Yo he tomado la decisión de que me voy a quedar en la diputación”, dijo.
Sugerida: “Es un gran cuadro”: “Meny” Guerrero tras designación de Tere Guerra como coordinadora de Morena
Guerrero Verdugo adelantó que será entre el 12 y 15 de octubre cuando en el cuarto Congreso Nacional de Morena el partido va a definir si habrá posibilidad de que pudiera estar en una doble responsabilidad, lo cual también aplica para Merary Villegas Sánchez, quien es diputada federal y también presidenta de Morena.
Recordó que este miércoles sesionó el Comité Ejecutivo Nacional con el fin de iniciar una gira por todo el país para ver las situaciones de cada una de las entidades y tomar las medidas correspondientes.
Sigue leyendo: “En su derecho de impugnar, esperamos resolución”: Manuel Guerrero responde al PRI y PAN sobre “pluris”
Expuso que la decisión pudiera ser por el Consejo estatal o bien del Comité Ejecutivo Nacional, donde destacó que esto depende de la situación de cada uno de los comités estatales porque hay estados donde toda la dirección ha quedado acéfala.
En el caso de Villegas Sánchez, comentó que es ella la que tiene que tomar la decisión de quedarse en el partido o dedicarse a la diputación.
Conoce toda la información especial en la sección de Linea Directa