Mazatlán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reiteró sus condolencias ante el fallecimiento de quien fuera su amigo, el mandatario estatal de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a la edad de 63 años, y quien padecía diabetes desde hace tres décadas.
El jefe del Ejecutivo aseguró que el hecho ocurrido la tarde de este martes, lo tomó por sorpresa, y agregó que tratará de acudir al funeral.
Te podría interesar leer: ¡Luto! Un minuto de silencio por la muerte del gobernador de Puebla en la Cámara de Diputados
“Lamentable, muy lamentable. (Va a acompañar) Sí, por supuesto; ya mandé un tuit de mi pésame, mi amigo, el gobernador de Puebla falleció. Ya estaba malo, estaba con mucho problema de diabetes, entonces … me sorprendió, eh, porque yo me acabo de ver con él, estuvimos en reunión de gobernadores el día 3 y pues es lamentable”.
Alrededor de las 14:38 horas, Rocha Moya envió a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias a la familia de Barbosa Huerta.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero, @MBarbosaMX. Toda mi solidaridad y mi sentido pésame para su familia, seres queridos y a las y los poblanos. Descanse en paz”.
Entrevistado al finalizar el acto de inauguración de la Avenida Santa Rosa, ubicada al norte de Mazatlán, Rocha Moya también habló sobre el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), que proyecta construirse en el puerto a partir de enero próximo.
Debes leer: ÚLTIMA HORA: A los 63 años, muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Agregó que el CRIT quedaría listo a finales de 2023.
“El 2023 sería construcción, sería construcción -quedaría listo para finales de año– sí, como para noviembre. Yo ya hablé con ellos, yo ya tengo avanzado y los términos del convenio, lo que nosotros apoyaríamos para el tema de la operación, no tiene… el presidente tiene muchos becados, entonces eso nos beneficia, no vamos a aportar mucho nosotros”.