Guasave, Sin. – Gracias a un amparo que promovió la defensa legal de Alejandro Pimentel Medina, por medio de la representación de Guerreros Unidos, el exlíder sindical, salió de barandilla a las 19:17 horas de este jueves.
Luego de que esta mañana fue detenido y llevado a los separos de la barandilla por faltas al bando, ya que se presuntamente violó la orden de restricción que no le permitía acercarse a María José García Flores, actual líder sindical del Stashag.
Debes leer: Stashag se disputa casa sindical en Guasave; exlíder Alejandro Pimentel fue detenido
Cargando una almohada y unas sandalias, salió de la policía municipal con los brazos abiertos. “Me pusieron un cuatro” expresó Pimentel a medios de comunicación, pues argumentó que no tenía conocimiento que María José García estaba dentro de la casa sindical, de quien tiene restricción, y que fue prácticamente una sorpresa.
“Me pusieron un cuatro, es un cuatro bien organizado que es parte del gobierno, porque violenta nuestros derechos, no supimos a qué hora ella ingresó al sindicato, yo llego y mi sorpresa es que llega seguridad pública y sale María José de las oficinas del sindicato y ahí se hace la detención, pero yo nunca fui a molestarla a ninguna parte”, señaló.
Te sugerimos: Pimentel fue detenido por violar orden de restricción contra la dirigente del Stasag: López Rubio
Ante la demanda penal que interpuso el nuevo comité directivo del Stashag, Alejandro Pimentel dijo que se mantendrá en la lucha con los trabajadores y que no dejará que se le acuse de robo, que demostrara en los tribunales los documentos de los retiros que avalan que fueron legales.
El amparo lo tramitaron desde México y un actuario del tribunal del distrito 06 fue el que notificó para que se procediera a su liberación.
Podría interesarte: Acusan a Pimentel de haber cobrado 200 mil pesos de cuentas del Stashag; tiene denuncia penal, señalan
Yesenia Carrizoza representante legal de Guerreros Unidos señaló que la forma en la que se actuó contra Pimentel Medina fue totalmente arbitrario, puesto que nunca se acercó a la demandante.
Alejandro Pimentel expuso que durante las horas que estuvo en la barandilla el trato que recibió fue excelente y que se mantuvo tranquilo hasta que se dio el amparo.
Sin embargo, durante la espera de la liberación de Pimentel hubo inconformidades por parte Yesenia Carrizoza a quien no le permitieron el acceso a ser testigo de los términos de su libertad, finalmente tuvo el acceso para sacarlo de la barandilla.