Los Mochis, Sin.- Una “lluvia” de peticiones sociales, pancartas por doquier y hasta “jaloneos”, fue lo que recibió el gobernador Rubén Rocha Moya durante el evento de entrega oficial de la planta potabilizadora en el ejido Benito Juárez, en Ahome, este martes.
En el sitio, los habitantes del ejido Plan de Guadalupe fueron los más multitudinarios, quienes pidieron al mandatario estatal apoyo para la construcción de un kilómetro y 700 metros de carretera.
Te sugerimos: ¡Ya tienen su propia planta en el ejido Benito Juárez! Gobernador y alcalde inauguran magna obra
Además, la regularización de terrenos habitacionales, uniformes para un equipo deportivo que va a una competición nacional, techumbres para comunidades rurales, entre otras.
Ya en interacción con las solicitantes de apoyos sociales, el Gobernador les pidió pasar al frente y leyó una a una sus pancartas, haciendo el compromiso con fecha, para atender cada una de sus demandas.
“Me pegan unas jaloneadas, pero me interesa venir a conocer cuáles son las necesidades. Queremos hacerla de manera directa, por eso ando en la calle, vamos viéndonos cara a cara, no puedo recibir a todos en mi oficina. Sábado y domingo sin agenda de nada, me voy a buscar a la gente y así los hemos ido atendiendo, venimos entregando resultados”, les dijo a los presentes.
Añadió que seguirá apoyando a las instituciones educativas que tienen problemas de electrificación, a todas las que están en el levantamiento que realizó la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa y para las cuales fijo un presupuesto de 130 millones de pesos.
Asimismo, indicó que destinó 20 millones de pesos para 339 escuelas que requerían reparaciones menores para este regreso a clases.