Culiacán, Sin. Ante el reciente acuerdo alcanzado entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Secretaría de Gobernación, que incluyó la aceptación de la democratización de la Casa Rosalina y la reinstalación de Jesús Madueña Molina como rector titular, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que trabajarán bajo la misma convicción para avanzar en este proceso.
Debes leer: “Valoramos la disposición para avanzar en diálogos”: Rector de la UAS asiste al informe de Rocha
Madueña Molina asistió nuevamente a la entrega del informe de gobierno, después de su ausencia en los informes anteriores debido a la disputa que afectaba a la máxima casa de estudios. Esta reaparición se da tan solo unos días de que se anunció el acuerdo entre la UAS y los gobiernos federal y estatal.
En respuesta a los cuestionamientos sobre este tema, Rocha Moya destacó que su prioridad será siempre trabajar en favor de la Universidad y de todo lo que implica. Además, reconoció la disposición de Madueña Molina, quien ahora retoma oficialmente su cargo de rector de la UAS.
“Me interesa que caminen las cosas, como lo hemos planteado. Lo declaró y así dice su comunicado, que va a democratizar en coincidencia con nosotros juntos. Representa el que va y asume la rectoría con la idea de encausar las cosas en la Universidad, y buscar juntos que se asuma a ese procedimiento alternativo de suspensión condicional del proceso”, agregó Rocha Moya en el Congreso del Estado, previo a su informe.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que fue el miércoles 27 de noviembre cuando el juez de control determinó que se podían retirar las medidas cautelares que mantenían a Madueña Molina fuera de su cargo. De esta manera, continuará su periodo de administración correspondiente de 2021 a 2025, para el cual había sido previamente designado.
Sugeridas: Jesús Madueña vuelve a ser rector de la UAS; juez le retira la medida de separación del cargo
Es positivo el regreso de Jesús Madueña como rector de la UAS, pero los procesos siguen: Diputados