‘Me hubiera gustado contar una historia diferente para esta bebé’

Doctora que la recibió e intentó reanimarla por 40 minutos dijo que el caso le deja el corazón aplastado

Por: Sabás Espinoza7 de enero, 2019 Comentarios
Doctora Alma Lorena Montoya López.

Doctora Alma Lorena Montoya López.

Guamúchil, Sin.- La muerte de una bebé que fue tirada a la basura en Guamúchil movió los sentimientos de la población, pero de manera especial lo hizo en el personal médico que intentó reanimarla y no lo consiguió.

La doctora Alma Lorena Montoya López fue quien recibió a la niña en el área de Pediatría del Hospital General y por 40 minutos participó junto con otros especialistas en las maniobras para intentar reanimarla, a pesar de que llegó sin signos vitales, y al no conseguirlo tuvo un impacto en sus emociones.

“Más impotencia yo creo, no, porque estamos aquí nosotros con el afán de salvar vidas y de sacarlos adelante, no somos nosotros quienes, para juzgar a la madre, sino que estamos viendo lo que es el hecho, lo que tuvimos ahí, me hubiera gustado haber contado una historia diferente para esta bebé, que nos deja el corazón aplastado”.

La especialista consideró que debería haber más acercamiento de las mujeres que tienen embarazos no deseados, con las instituciones que hay para ayudarles, porque se trata de una vida, además porque hay muchas mujeres que desean tener hijos y no tienen las condiciones.

En el mismo sentido se pronunció la directora del Hospital General, Mirla Norely Camacho Quiroa, quien consideró que hay condiciones para solucionar los casos de embarazos complicados y es cuestión de que busquen la ayuda.

“Pues a las mamás que tengan algún tipo de situación, contamos nosotros con hospital para darles todas las atenciones debidas, desde la atención del embarazo, atención del parto y el puerperio fisiológico y en su caso pues turnarlos al sistema DIF municipal”.

En el caso de esta bebé, que fue encontrada entre la basura en el centro de la ciudad, Camacho Quiroa dijo que tenía alrededor de 2 horas de nacida y en caso de haberla encontrado minutos antes, muy probablemente hubiera salvado la vida.

Refirió que en el caso del Hospital General la recibieron sin signos vitales, pero tiene que seguirse el procedimiento para tratar de reanimarla y lamentablemente no lo consiguieron.

Fuente: Linea Directa

Comentarios