Los Mochis, Sin.- ¡Vaya sorpresa! Así lo calificó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien el pasado domingo 24 de septiembre en la ciudad de Culiacán durante el desarrollo de un curso de su partido Morena, vio cómo asistieron algunos de sus funcionarios, lo cual causó extrañeza.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe enfatizó que el curso está dirigido para personas que tengan la intención de buscar alguna candidatura en el partido para los próximos procesos electores, lo que causó asombro debido a que nadie de ellos le comunicó su participación en dicho curso.
La autoridad dijo que en diversas reuniones con su gabinete les ha dicho que si alguien tiene el deseo de aspirar a algún cargo público, los apoya, pero debe renunciar a su cargo público que ostentan dentro de la administración.
Debes leer: ¡Ahora es Claudia! Simpatizantes y militantes de Morena dan muestras de apoyo a la candidata presidencial
“El domingo fui a unos cursos que estamos tomando quienes somos de Morena, que lo hemos tomado vía Zoom, en este momento fueron presenciales para buscar alguna candidatura. Me encontré muchas sorpresas (ya) que hubo mucha gente del Ayuntamiento (a la) que siempre le dije que si tenían una intención me avisaran y ninguno me avisó. Ahí estaban, qué bueno, me dio gusto que hayan tomado esa decisión, que no me lo hayan participado ya es problema de ellos”, expresó.
Gerardo Vargas comentó que le dio gusto ver a tantos funcionarios del Ayuntamiento de Ahome en el curso de Morena, lo que es sinónimo de que tienen esa aspiración, como todos los demás.
Te sugerimos: Son cuatro: pasistas y priistas dejan la militancia para apoyar proyecto de Morena
De momento ninguno de los funcionarios del municipio le ha comunicado al alcalde su presencia en el curso, sin embargo, señaló que todavía no son los tiempos y cuando sea necesario deberán comunicarlo.
Fue el pasado sábado 23 de septiembre cuando visitó la ciudad de Culiacán Claudia Sheinbaum Pardo, como coordinadora de los comités de la defensa de la cuarta transformación, donde sostuvo un encuentro con la militancia.