La Cruz de Elota, Sin.- María Luisa González es vecina de la comunidad de Potrerillo del Norote, una de las comunidades que se vieron afectadas por la inundación que se registró en Sinaloa tras las lluvias que provocó el sistema tropical Norma desde el fin de semana anterior.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, la presidenta municipal Ana Karen Val Medina, el delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar Campos López, y funcionarios estatales y locales, esta ama de casa narró cómo llegó a sentir impotencia cuando vio que su casa se estaba inundando, por lo que comenzó a subir los muebles a la parte alta para que no se dañaran, tratando de rescatar algo de lo poco que tiene, y cuando el nivel del agua empezó a subir, no tuvo otra opción que dirigirse con sus dos hijos al refugio temporal que fue instalado en la Secundaria Técnica #29.
A unos días de este amargo episodio, este jueves fue una de las 20 beneficiadas del programa de apoyos que tras el paso de “Norma” entregó en las zonas afectadas el ejecutivo estatal y que constó de un cheque por 6 mil pesos para que pueda recuperar parte de lo que perdió por el mal tiempo.
“Yo veía a mis hijos todos mojados y tristes, y la verdad me sentía angustiada. Nos tocó dormir 3 días ahí. Nos sentimos un poco más tranquilos. Esperamos a que bajara el agua para ir a ver en qué condiciones quedó mi casa. Me dio tristeza ver todo el lodo que quedó dentro. Me dieron ganas de llorar, pero Dios no nos abandona, y prueba de ello es que hoy nos apoyan”.
Te sugerimos: Baches de todos tamaños: autopista Mazatlán-Culiacán presenta severos daños tras lluvia de “Norma”
Ante las familias damnificadas y autoridades de este municipio, el gobernador Rocha Moya aseguró que ninguna familia que haya sido afectada se quedará sin este apoyo económico apenas unos días después de que el fenómeno meteorológico provocara daños en la entidad, para que puedan reponer sus enseres domésticos, además de los apoyos que entregará el Sistema DIF Sinaloa, que otorgará estufas a las familias que hayan perdido la suya, además de colchonetas, cobijas, catres, kits de limpieza y despensas.
El gobernador del estado, además, anunció va a construir un puente sobre el arroyo de Agua Amarga, pues en cada crecida del caudal deja incomunicados a pobladores de varias comunidades, como fue el caso de este fin de semana con las lluvias que provocó la tormenta tropical.