Al momento

Sinaloa

?Me daba vergüenza, pero hoy me siento contenta porque sé leer?

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa entrega 70 constancias de alfabetización a adultos mayores que cursaron su nivel primaria y aprendieron a leer y escribir

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Al llegar a los 70 años de edad, Rosario Tirado Gómez ya había perdido las esperanzas y estaba resignada a enterarse del mundo de boca de alguien más, pero nunca poder con sus propios ojos conocer lo que decía una noticia en el periódico, hasta que se inscribió en el programa de alfabetización que promueve la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. Ella es una de los 70 adultos mayores que este sábado recibieron su constancia de escolaridad primaria en el auditorio del Acuario Mazatlán donde compartieron su testimonio de vida y agradecieron a sus profesores.
?Estoy un poco nerviosa, pero estoy muy agradecida con el aprendizaje que llevé a cabo, que nunca pensé que llegaría a tener, porque me daba vergüenza, pero hoy, me siento muy contenta porque sé leer (aplausos)?, declaró.
Encabezando la ceremonia para beneficiados de todo el sur del estado, estuvo el rector de la UPES, Aniceto Cárdenas Galindo quien reveló que durante la presente administración estatal se ha logrado por medio de un convenio con el Gobierno del Estado alfabetizar a 4 mil 600 personas.
?Hoy estaremos entregado 70 constancias, un número igual de adultos que han aprendido a leer y escribir. La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, desde el 2012 hemos logrado que 4 mil 600 gentes aprendan a leer y escribir?, expresó.
Dijo que ya se trabaja en un programa denominado Radio Jaguar, con el que a través de clases radiales cambie el panorama para los más de 800 mil sinaloenses que aún se encuentran en rezago educativo.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.