Al momento

Sinaloa

Mazatlecos ya no soportan aguas negras ni peste dentro de sus casas

Desde hace 10 meses han buscado solución al colapso de una tubería, pero aseguran los vecinos de la colonia Juárez que la Jumapam sólo les da largas porque no tienen dinero para arreglar, según refieren

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Imagine usted vivir y tener que soportar desde hace diez meses la invasión de aguas negras y la pestilencia dentro de sus domicilios. Esa es la realidad que hoy enfrentan vecinos de la calle Agustín Melgar, de la colonia Benito Juárez, en el puerto de Mazatlán, por ello demandaron la intervención de Jumapam para resolver este problema.

Margarita Pérez Arroyo, es una de las más perjudicadas, y narra a Línea Directa que en repetidas ocasiones tanto ella como sus vecinos, han acudido a la paramunicipal y expuesto el problema, el cual ya no sólo es particular, sino social, ya que no soportan la peste con este calor, y menos puede estar en sus patios, porque las aguas negras de la calle las invaden.

“El tubo del drenaje de la calle está roto, colapsó, somos varias personas que estamos afectadas, sólo nos mandan el camión para desfogar los drenajes, y nos dicen que no hay presupuesto y que van a mandar a una persona para que haga el presupuesto”.

El problema de la tubería que colapsó, en la calle Agustín Melgar, comprende de las avenidas Pedro Infante y Jorge Negrete, precisó, y aunque personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán han acudido en varias ocasiones, no queda resuelto por falta de dinero, según le refiere el mismo personal, y la preocupación se acrecienta ante la próxima llegada de lluvias.

“Desde la administración anterior nos dijeron, que hasta que entrara el ‘Químico’, pero pues ya entró el ‘Químico’, pero nada”.

¿Cuántos vecinos son los afectados?

“Somos como cinco, mi casa es la más afectada porque la tubería de la calle entra para adentro, todas las aguas negras entran a mi patio”.

Comentó que en su caso a veces ya no les es fácil salir al patio, porque las aguas negras se mantienen estancadas, sin dejar de lado la peste que expiden, lo cual podría causarle tanto a ella como a sus vecinos enfermedades, por ello, esperan haya solución, o de lo contrario se verán obligados a salir a las calles para poder ser escuchadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.