Mazatlán, Sin.- Como una actividad para atraer turismo y a su vez fomentar la protección y conservación de esta especie, la Asociación de Hoteles Tres Islas, en coordinación con la Operadora y Administradora de Playas, llevó a cabo la liberación de 500 quelonios de esta especie en la playa de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Más de 200 personas se congregaron en la zona de playa para atestiguar ese momento que se llevó a cabo a la caída del atardecer.
Los rostros de felicidad de los niños acompañados de sus padres resaltaron cuando liberaron a los pequeños quelonios, para que se introdujeran al mar y evitaran ser devorados por depredadores.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación de hoteles, dijo que se trata de hacer equipo con la Operadora de Playas para fomentar la conservación y el respeto del medio ambiente, además de que parte de la ciudadanía y los turistas tengan esta experiencia para despertar su interés.
“Anteriormente habíamos hecho esto, cuando se hacía el Festival de la Luz, previo al Festival de la Luz, porque tiene que ser entre 5:30 y 6:00 de la tarde cuando el sol ya esté prácticamente a punto de esconderse, porque esto le genera menos riesgo a la tortuga de que pase a ser alimento de las gaviotas o los pelícanos depredadores”.
El dirigente hotelero agregó que es algo muy común para los que viven aquí, pero no para un turista que no vive en la playa, y que tenga la oportunidad de venir al puerto a vivir esta experiencia, se convierte en un atractivo, pero también concientiza sobre el respeto al medio ambiente.
“No es hacerlo solamente por única ocasión sino hacerlo cada temporada que se den los nacimientos de tortuga, poder estar haciendo este ejercicio, estarlo promoviendo para incentivar la protección del medio ambiente”.
Te sugerimos: Mariana y su familia quedaron tan maravillados con Mazatlán, que ya no quieren volver a Querétaro
Ecología pone en resguardo a aguililla gris que había atacado a maestras en Mazatlán