Al momento

DESFILE

Mazatlecos y turistas madrugan a apartar lugar para ver el segundo desfile del Carnaval “La Perla”

Esperan despedir a los reyes del Carnaval y disfrutar de los carros alegóricos y las comparsas carnavaleras

Turistas esperando el desfile
Las sillas en la orilla del Malecón | Foto/Jennifer Salcidp

Mazatlán, Sinaloa. Esperando despedir a los soberanos y las comparsas del Carnaval de Mazatlán 2025 “La Perla”, decenas de personas acudieron desde temprana hora, y algunos desde ayer lunes, al malecón de la avenida del Mar para apartar su lugar y poder presenciar el segundo desfile carnavalero.

Vecinos de diversas colonias del puerto comentaron que acudieron desde temprano al malecón para apartar su espacio y así poder presenciar en familia y con amigos el segundo y último desfile, que en esta ocasión circula de norte a sur por la Avenida del Mar, Paseo Claussen, Paseo Olas Altas, para concluir en la avenida Miguel Alemán.

Te sugerimos: ¡Todo un éxito! 25 mil personas asisten al concierto de Alejandro Sanz en el Carnaval de Mazatlán

Anabel Herrera, quien dijo es maestra del estado y vivir en el fraccionamiento Los Portales, comentó que a su familia le gusta presenciar el segundo desfile, ya que considera que hay menos gente y pueden disfrutarlo.

“El Carnaval es arte, a los niños hay que traerlos para que disfruten de este último carnaval, somos de aquí de Mazatlán, pero siempre nos esperamos nada más a venir el martes, porque el primer día que es el domingo, pues está muy lleno”.

Indicó que acostumbran llevar comida, pero también consumen los productos que se venden en la zona del Carnaval y así apoyar a los comerciantes locales.

Karen Zataráin, vecina de la colonia Independencia, comentó que ella y su familia arribaron al malecón desde la noche del lunes para poder apartar su lugar, por lo que se llevó su lonche y poder calmar el hambre para presenciar el segundo desfile.

Lee también: Entre magia y fantasía coronan a Ángela I como la Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán

“No, pues bien, ahí estamos agarrando cura pues estamos nosotros, ahí traemos lonche, traemos queso crema, galletas y así, sabritas, paraguas y con cobijas y pijama traigo”.

Dijo que le gusta acudir al desfile para echar relajo con sus familiares y amigos, por lo que acudieron para apartar su lugar y pasar una tarde de Carnaval a gusto.

Los mazatlecos coincidieron en señalar que los diversos eventos del Carnaval han estado muy seguros, lo cual es gracias al operativo carnavalero que implementan los elementos de los tres órdenes de gobierno, cuyos elementos realizan recorridos constantes por la zona costera.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.