Mazatlán, Sin.- El fervor patrio quedó de manifiesto esta noche en la ciudad, cuando los mazatlecos acudieron a la plazuela República para celebrar el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México y disfrutar de la verbena popular que organizó el gobierno municipal.
Desde temprana hora, se observó el arribo de personas, quienes llegaron con el objetivo de pasar un rato agradable y exaltar la grandeza del país. Una gran variedad de platillos típicos de México fue dispuesta para todos los asistentes en las carpas que fueron colocadas en los alrededores de la plazuela, como gorditas, tacos, entre otros más, y los asistentes no pudieron resistirse a saborearlos.
Debes leer: Chuy Lizárraga celebra 20 años de trayectoria con un gran concierto en Mazatlán
Familias completas llegaron portando en su mayoría el tricolor de la bandera nacional. Entre ellos, Ángeles Torres dijo a Línea Directa que acudir a celebrar la Independencia en el palacio municipal es una tradición familiar, la cual trata de transmitir a sus dos hijos con quienes año con año acude. También dijo que le pareció muy buena la opción de ofrecer cena a todos los asistentes, debido a que en ocasiones las familias no cuentan con el recurso económico para comprar algún antojito.
“Muy tranquilo, muy agradable, se me hace bien, es muy típico del pueblo y para todos los medios sociales, que en sí era tradición venir año con año. Antes me traían mis papás, ahora yo traigo a mis hijos”.
Sugerida: Se mantiene plan para festejo del Grito de Independencia; en Mazatlán las cosas están bien: Alcalde
Por su parte, Verónica Medina destacó lo importante de preservar la tradición, pero sobre todo inculcarles el amor patrio a las nuevas generaciones, así como la importancia que deben dar a este tipo de eventos.
El ambiente que se vivió en el festejo fue único. Y aun cuando la asistencia fue menor a la de años anteriores, previo a la ceremonia del “grito” los asistentes bailaron y cantaron al son que tocó la música de banda Puro Mazatlán y el ballet folclórico del Instituto de Cultura dirigido por Javier Arcadia.
Mas tarde, el programa cultural incluye al tenor Jorge Echeagaray, Nathan Galante y Horacio Palencia, para cerrar con broche de oro con la actuación de Jorge Medina.
Para màs información especial de Mazatlán sigue la sección en Línea Directa