Mazatlán, Sinaloa. Este San Valentín para los mazatlecos es un día para no escatimar en gasto y buscan la mejor manera de consentir a su pareja, ya sea su novia o esposa, o simplemente que en un acto de valentía alguien le declare su sentir a la persona que le gusta una compañera de escuela, del barrio o del trabajo. Prueba de ello son los clientes que a temprana hora comenzaron a llegar a las florerías incluso antes de que abrieran sus puertas.
Sigue leyendo: “Hay amor y más gente buena que mala”: Comerciantes de Culiacán en San Valentín
Algunos comerciantes locales informaron que además de la demostración de amor y amistad, las ventas para este día se incrementan, por lo que vale la pena haber pasado dos o tres días casi sin dormir por preparar los arreglos de flores, de chocolates o de globos. Algunos nos cuentan qué es lo más pedido.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Los arreglos de globos, el ramo de 500 rosas que lleva muchísimos globos, me han pedido también los suficientes globos como para volar un celular”.
“Cajas de mil rosas, ramos de 500, muy cotizados, un oso de rosas, de mil rosas también”.
“Los detalles pequeños para compartir con sus amistades con sus familiares, también los osos de peluche desde chiquitos hasta muy gigantes, los muy enamorados”.
Te sugerimos: Vendedores ambulantes de Culiacán esperan ventas hasta del 80 % por la celebración de San Valentín
Una de las comerciantes entrevistadas, y propietaria de una florería, asegura que en un día normal sus ventas fluctúan entre 20 mil y 30 mil pesos, pero en San Valentín, las ventas llegan a los 600 mil y en ocasiones los 800 mil pesos. Lo que significa una ganancia de 20 veces o más que un día común y corriente.