Mazatlán, Sinaloa. Buenos recuerdos y grandes lecciones de vida guardan mazatlecos de los docentes que a lo largo de su vida estudiantil les enseñaron a leer, escribir, las operaciones matemáticas y todas aquellas materias que cursaron dentro de las aulas.
Te puede interesar: Inmortalizarán nombres de docentes destacados en el monumento Al Maestro en Mazatlán
En un sondeo realizado por Línea Directa, en vísperas del festejo del Día del Maestro, mujeres y hombres agradecieron las enseñanzas que recibieron de sus mentores y dijeron tener gratos recuerdos de sus vivencias en el salón de clases. Además, reconocieron a los profesores que día con día se preparan para dejar buenas enseñanzas, que lo ayudaron a salir adelante cuando algo se les complicó o no entendían bien, pero sobre todo que siguen apoyando a las nuevas generaciones de estudiantes.
“Y más los maestros que se van preparando continuamente, que van en la mejora continua, que no son los que nada más se estancan”, dijo Feit Muñoz, quien reconoció que hay muchos maestros que se preocupan mucho por sus alumnos, y les reconoció el esfuerzo que realizan para dejar alumnos bien preparados.
Sugerimos leer: Feliciano Castro felicita y reconoce la labor de la docencia a los maestros de Sinaloa por su día
“Enseñanzas que se nos quedan toda la vida. Hay buenos y malos maestros, y siempre es bueno recordar la parte positiva”, expresó Alejandro, un estudiante de universidad. Dijo que agradece mucho el apoyo de un profesor que lo ayudó a salir adelante aun con problemas auditivos y de inseguridad que padecía, y quien fue muy empático con él y lo motivó a ser una persona mejor.
“A mí me gusta leer porque un maestro precisamente me regaló un libro”, indicó Guadalupe Sanmartín, quien compartió que tuvo suerte porque tuvo muy buenos maestros y eso la motivó a seguir con sus estudios hasta lograr una carrera universitaria, por lo que reconoció la labor de los docentes para motivar tanto a niños como a jóvenes y adultos a lograr siempre sus metas académicas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por eso y por mucho más, este 15 de mayo, Día del Maestro, los mazatlecos desean que los profesores pasen un muy feliz día y sigan preparándose para que de sus aulas salgan jóvenes preparados para enfrentar los nuevos retos de la vida.