Mazatlán, Sinaloa.- Los juegos inclusivos que acaba de inaugurar el sistema DIF Mazatlán, están siendo utilizados de forma inadecuada por niños que sufren de alguna discapacidad, y ante este hecho, los padres de familia en lugar de orientarlos haciéndoles saber que esa acción es incorrecta, les aplauden, denunció Gabriela Peña Chico.
“Hago un llamado a todos los padres de familia, si nosotros les explicamos que ese juego es para un niño que tiene una discapacidad, los niños lo van a entender. Tenemos que inculcarles la palabra respeto, ese parque incluyente se creó para personas con discapacidad y un acompañante”.
La presidenta de DIF Municipal agregó que el juego no tiene las características necesarias para soportar a más de 2 personas a bordo, señalamiento que hace porque a la institución les han mandado videos donde se puede ver que arriba hay hasta 10 personas, cuando existen letreros que dicen que el área es exclusiva para personas con discapacidad.
Informó que probablemente tendrán que tener a una persona que vigile el área, hasta que se genere conciencia en la ciudadanía y por sí solos respeten el área inclusiva que acaba de inaugurar el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia.