Mazatlán, Sin.- Cientos de mazatlecos de todas las edades y de diferentes puntos de la ciudad, marcharon por las calles del centro de Mazatlán en la Procesión Penitencial, caminata tradicional donde pidieron perdón por los actos impuros cometidos durante los días de carnaval y así retomar el espíritu hacía el amor y la paz que hay en Cristo, marcha encabezada por el Obispo Mario Espinosa Contreras.Fieles a la tradición don Felipe y su esposa Ofelia, como en los últimos 17 años participaron en este evento, donde además piden por la paz que se fue del mundo, en México, y sobre todo en la ciudad de Mazatlán, donde el color rojo mancha la tranquilidad que ha caracterizado a esta ciudad. ?La ofrezco y digo: Señor te ofrezco esta peregrinación con todo mi corazón y mi alma por la paz y tranquilidad del mundo entero, por la salvación de nuestras almas y el mundo entero amen?.?Por la paz del mundo, ya ves lo que pasa ahorita la violencia donde quiera hay eso pues?.El punto de partida fue la parroquia María del Mar, de allí el contingente escoltado por elementos de Tránsito Municipal caminaron por la calle Carnaval, luego a la Avenida del Mar, después se incorporaron a las calles del centro de la ciudad para terminar el recorrido en la Basílica Inmaculada de Concepción de Mazatlán. Fueron más de 30 minutos que duró el recorrido, el cual inició a las 11:00 horas donde los asistentes rezaron el Santo Rosario, así como también entonaron diferentes cantos eclesiásticos. El grupo compacto lo encabezaba la banda de guerra del Instituto Nuevo México.ARG
Mazatlecos marchan y se arrepienten por pecados carnavaleros
La Procesión Penitencial fue encabezada por el Obispo Mario Espinosa Contreras quien estuvo acompañado de cientos de porteños
Fuente: Internet