Mazatlán, Sin.- Automovilistas de Mazatlán se mostraron molestos, debido a que el precio de la gasolina aumentó severamente en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y quien a una semana de dejar el poder eliminó el IEPS, lo cual es una situación preocupante para los consumidores de combustible.
Se dijeron preocupados debido a que la situación económica en el país es cada vez peor, donde el salario mínimo es el mismo, las promesas no fueron cumplidas, ya que se comprometió a bajar el precio del combustible, lo que se hizo fue privatizar Pemex.
Tenemos que echar gasolina, tenemos que usarla, ni modo tenemos que trabajar más para poder pagarla”.
“Estamos bien consternados por el alza de la gasolina a cada rato”.
“Lo que hizo el PRI no tiene nombre, lo que hizo con el dólar y lo que hizo con el precio de la gasolina”.
“Desde un principio dijo que bajaría la gasolina y fue todo lo contrario, casi se duplicó”.
Ciudadanos esperan que con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador esto se solucione, ya que ven una situación muy difícil donde anhelan que baje el precio del combustible, o al menos el precio de la gasolina se mantenga como hasta ahora.
“El ‘Peje’ se las va a ver muy negras para poder enderezar todo esto, mínimo ya sería un gran avance congelarlo, ya no digo que lo bajen”.
“Yo creo que él no la va a bajar”.
“Haber si entrando el nuevo gobierno se puede arreglar eso, no creo que la baje, pero por lo menos que ya no la suban”.
“Pudiera ser que lo bajara, simplemente es una persona de no confiar, porque de sus propuestas antes de ser presidente ahora ya está desistiendo de eso”.
Para Gustavo Salcido, encargado de una gasolinera, tiene estipulado que habría alguna modificación en el precio de la gasolina por el cambio de subsidio de Hacienda, el combustible aumente al menos 30 por ciento entrando el nuevo gobierno.