Mazatlán, Sin.- En las últimas dos semanas, afortunadamente los casos de dengue no han aumentado, sin embargo, los municipios de Mazatlán y Escuinapa siguen siendo los de mayor incidencia, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal comentó que hasta el momento son alrededor de 170 casos los que hay activos en la entidad, y que se han fortalecido las brigadas de atención en cualquier caso que sea sospechoso.
Te podría interesar: En Mazatlán ponen en marcha la primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue
Señaló que las jornadas de prevención que estuvieron realizando a nivel estatal dieron buenos resultados, por lo que ha disminuido la reproducción del mosco en la entidad.
“En cuanto a dengue ahorita tenemos alrededor de 170 casos en todo el estado, hemos tenido una mayor incidencia en la parte sur del estado especialmente en Escuinapa y Mazatlán. En las últimas dos semanas en Mazatlán no hemos tenido nuevos casos, lo que es favorable y se han fortalecido las brigadas de atención de casos sospechosos y esos nos ayuda a que tengamos respuesta y contención del dengue”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que en comparación con el año pasado, este 2024 los casos aumentaron en un 100 por ciento, y mencionó que las condiciones climatológicas han estado afectando que se pueda combatir el virus, sobre todo en la zona sur del Sinaloa.
González Galindo recomendó evitar criaderos en los hogares y eliminarlos, además de atender las indicaciones de las jurisdicciones sanitarias de todo el estado.