Mazatlán, Sin.- Mazatlán como destino turístico ha dado pasos firmes en su consolidación y tiene un crecimiento inmobiliario que hoy es reconocido por empresarios de otras ciudades turísticas de México que antes ni lo volteaban a ver.
Así lo destacó el gerente operativo de Pueblo Bonito-Emerald Bay y director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, quien vía telefónica desde la ciudad de Las Vegas compartió las buenas noticias que se tienen de Mazatlán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el marco de la Explore 2024, el evento anual de Expedia Group, que es la agencia de viajes en línea más importante de América, dijo que entre sus colegas hoy se habla de Mazatlán como un destino con un gran reconocimiento, en la que lo benefició la reciente polémica sobre la presencia de las bandas sobre la zona de playa, así como también por el eclipse total de sol que pudo observarse a plenitud en esta ciudad el pasado 8 de abril.
“Mazatlán sonó como no tienes una idea por todo el mundo. Luego vino el eclipse. Y ya la gente que conoce Mazatlán o que tiene amigos que vinieron a Mazatlán, dicen: oye, es que Mazatlán está creciendo; tiene un “chorro” de edificios y mucha inversión. Eso es lo que se escucha de Mazatlán”.
José Gámez compartió que los mismos trabajadores turísticos de Las Vegas, empresarios de Irán e incluso de China, al saber que él viene de Mazatlán, le preguntaron por el tema de las bandas en la playa, lo que dijo, sirvió de promoción al destino.
Podría interesarte: Nuevo monumento del venado representa a los mazatlecos en su grandeza: José Óscar Sánchez
Además, dijo que, aun cuando no se tiene la estadística oficial del arribo de pasajeros internacionales, los primeros informes señalan que es el destino de playa de México que más creció en este rubro, en el primer cuatrimestre de 2024, con una estimación superior al 10 por ciento.
Desde la convención turística en Las Vegas, el empresario hotelero reiteró que el impacto del eclipse y la proyección que logró esta ciudad, permitirá crecer en la captación de visitantes, lo que es reconocido por otros destinos que, de manera literal, anhelan el posicionamiento que logró el nombre de Mazatlán este 2024.