Sinaloa

‘Mazatlán va a la baja en casos activos de COVID-19, y eso es positivo’: Alcalde

Es una gran fortaleza para reactivar la economía, abrir las playas y los hoteles a partir del 1 de julio, resaltó Luis Guillermo Benítez Torres

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán lleva una tendencia a la baja en la cuestión de los casos activos del virus COVID-19, y eso sin duda es una gran fortaleza para reactivar al sector turístico y poder abrir las playas al público a partir del 1 de julio, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Munícipe refirió que aquí hay dos temas importantes; uno, es lo que publican y otro es el promedio, pero como la Secretaría de Salud en el Estado no sube los casos a diario a la plataforma; lo que él hace para tener una idea cuál es realmente el porcentaje de gente que se infecta, saca un promedio diario y en ese Mazatlán viene a la baja. 

“Pero ya tenemos muchos días, unos 14 días que vamos a la baja y el resultado, el índice son los casos activos y en esos tenemos hasta ayer 113, pero lo importante no es ver el resultado, si no la gráfica de cómo se va comportando esto”

“…esto nos da una fortaleza muy grande para poder abrir playas y los hoteles el día 1 de julio”, dijo.

El primer edil aclaró que la mayoría de los comercios abrirán sus puertas al público cuando existan las condiciones idóneas y no porque Canaco u otro sector camaral lo proponga; sin embargo, este martes 23 de junio reabrirán sus puertas más negocios, como giros de venta de ropa, calzado, entre otros.

“No es cuando quieran los comerciantes, es cuando debamos hacerlo y ellos están consiente. Sí, ya tenemos todo listo porque acuérdense que dimos fecha y mañana abre otro grupo de comercios y empresas, y así nos vamos a ir”.

“…yo hasta ahorita no lo he visto lo de los cines, no lo traigo”, señaló. 

El alcalde reconoció la responsabilidad y la labor de los mazatlecos porque ya entendieron que es de suma importancia cuidarse, usar cubre bocas y gel para reducir la curva de contagios del virus, y gracias a eso se empezó a reactivar la económica de Mazatlán.

Fuente: Línea Directa

Comentarios