Mazatlán, Sinaloa.- La arquitectura es una herramienta poderosa que puede mejorar la calidad de vida de las familias, y en el caso de Mazatlán, con un desarrollo consolidado por el cual es considerado una de las tres principales en el país, es una pieza fundamental, destacó el presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, Gerónimo Salas Lizárraga.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al encabezar la celebración por el Día Nacional del Arquitecto este martes, destacó el papel que desarrolla el profesionista en el diseño y proyección de espacios, como agente de cambio positivo que busca siempre el bienestar colectivo.
Además, dijo que gracias al reconocimiento que hoy en día tienen los arquitectos, forman parte de organismos ciudadanos que hacen sinergia con el gobierno municipal para guiar y sugerir el camino que debe seguir el desarrollo que tiene Mazatlán no sólo como destino turístico, sino también como una ciudad en constante crecimiento.
“Es la ciudad que más se ha desarrollado en Sinaloa y una de las tres principales del país. La ciudad tiene muchos movimientos, muchos estilos arquitectónicos, desde muy antiguos hasta muy modernos. Tenemos mucha influencia de arquitectura de todos los países. Ahorita hay mucha voluntad política, pertenecemos a los consejos, y como tal estamos trabajando en eso, precisamente para dar mejores espacios a la ciudadanía, un mejor espacio para vivir”.
Durante el inicio de los festejos, el Colegio de Arquitectos entregó reconocimientos a miembros honorarios, así como también realizó un homenaje póstumo a Juan Antonio Durán Garzón, quien falleció hace cuatro años.
Debería leer: Canac da a conocer la realización del congreso “Tendencias en la Arquitectura 2024” en Los Mochis
En representación del presidente municipal, el director de Planeación y Desarrollo Urbano, Paul Galindo Maldonado, coincidió en señalar que Mazatlán está entrando en una etapa de madurez con un vertiginoso desarrollo, en donde todos los profesionales de la construcción, la arquitectura y el sector inmobiliario son importantes para establecer y seguir las directrices de ordenamiento que requiere la ciudad.
Agregó que es fundamental que todos los sectores sigan haciendo sinergia para lograr que sea una ciudad cada vez más amigable con quienes viven en ella, así como para quienes vienen a vacacionar y a disfrutar de todo lo que ofrece al turista.