Mazatlán, Sinaloa.- El operativo de seguridad de Semana Santa, que se implementó en balnearios, centros recreativos, centros turísticos y las zonas de playa y turística, dejó un saldo blanco en el periodo del domingo 24 al domingo 31 de marzo.
Te puede interesar: Conflicto sobre presencia de bandas en playas de Mazatlán le benefició a este sector en Semana Santa
En conferencia de prensa, el alcalde Édgar González Zatarain mencionó que este resultado exitoso es gracias al trabajo coordinado que llevaron durante el operativo las dependencias de los tres órdenes de gobierno en los temas de seguridad, logística y vialidades.
“En los informes incluimos a todos aquellos que participan en el plan operativo preparando las condiciones, más si son casos como este en donde el resultado es exitoso, en este caso tenemos una Semana Santa con saldo blanco, exitosa y que por supuesto todo lo que tuvo que ver con la logística no solamente en materia de la seguridad sino la movilidad, el sistema de vialidades que ha funcionado de manera correcta”.
El alcalde aseguró que no hubo decesos en la playa, bajó el número de accidentes viales y en comparación con años anteriores, se evitó el cierre de vialidades luego de que se dispuso un sitio especial para que tocaran las bandas y grupos de música regional sinaloense.
Agregó que los rondines de vigilancia en la zona turística del puerto continúan en esta Semana de Pascua, por parte de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Ejército, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
González Zatarain comentó que las acciones del operativo continuarán hasta el lunes 8, con el eclipse total de Sol.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Jesús Rigel Sánchez Garzón, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, aseguró que en la Semana Santa este destino de playa en comparación con 2023, tuvo un incremento del 15 por ciento en la derrama económica, que fue de más de mil 200 millones de pesos.
Comentó que la ocupación hotelera estuvo al 95 por ciento, esto de acuerdo a las asociaciones de hoteles del puerto, y agregó que la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán reportó un incremento del 45 por ciento en las ventas, en comparación con un fin de semana normal.