Sinaloa

‘Mazatlán tuvo que bajar sus costos de hospedaje en un 60% para recuperarse’

Esto ayudó a que el destino fuera el que obtuviera la mejor respuesta económica en el país, señalan hoteleros y promotores turísticos

Mazatlán, Sinaloa.- Para salvar la plantilla laboral, recuperar ganancias y permitir que Mazatlán siga creciendo, hoteleros de Mazatlán tuvieron que reducir sus rentas de hospedaje hasta en un 60 por ciento, medida que fue acertada porque es el destino que obtuvo mejores resultados entre los demás destinos de playa en México, reveló Carlos Berdegué Sacristán. 

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en el puerto, dijo que los tiempos siguen siendo difíciles y lo seguirán siendo hasta que no se distribuya una vacuna, pues las tendencias en salud y los brotes de contagio cambian cada día. 

“Tuvimos que bajar las tarifas a partir de julio para poder atraer más mercado nacional, pero aquí lo que importa es salvar la plantilla laboral y nos ha ido muy bien a pesar de que fueron tiempos muy duros y estuvimos cerrados tres meses. Pero estamos muy agradecidos con el gobernador, con el alcalde, con la Secretaría de Turismo y los compañeros hoteleros”. 

Agregó que Mazatlán ha sido uno de los pocos destinos, sino el único en que se han atrevido a cuidar que el turismo siga llegando, y muestra de ello será la Fiesta Amigos que congregará 170 promotores turísticos que llegarán al puerto desde este 27 al 30 de octubre. 

Esto para mostrarles que el destino sigue creciendo, cada día tiene nuevas cosas que ofrecer, y entonces cuando termine la pandemia, ellos sepan que el municipio nunca dejó de renovarse en materia turística, aunque aclaró que este evento se realizará con todos los protocolos de salud. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec sit elit. quis vel, mi, leo. ipsum Nullam libero