Sinaloa

Mazatlán tiene un rezago de 40 a 50 años en cuestión de la regularización de terrenos: Vivienda

¿El motivo? Es porque el Municipio creció a base de puras invasiones, que a la fecha se han convertido en colonias y muchas casas no se han podido escriturar, declaró Roberto Terrones Cortés

Roberto Terrones Cortés.

Roberto Terrones Cortés.

Mazatlán, Sinaloa. – Mazatlán tiene, en cuestión de la regularización de terrenos, un rezago de unos 40 a 50 años porque el municipio ha crecido a base de puras invasiones, un ejemplo de ese atraso son el sector Centro, las colonias Benito Juárez, Toledo Corro, entre otras más, en donde hay muchas casas sin escriturarse, reveló Roberto Terrones Cortés

El director de Vivienda y Tenencia de la Tierra en el municipio dijo que están en proceso para poder escriturar alrededor de dos mil lotes; sin embargo, el problema ha sido que no les han entregado las claves catastrales.

Te puede interesar: ¿Adiós a la corrupción? Entra en vigor la Ley de Obras Públicas en Sinaloa

“Estamos en proceso de que nos entreguen las claves catastrales, entregándonos las claves catastrales empiece la escrituración, son como de dos mil familias. Pues, mira están incluidas la Francisco I. Madero, la colonia Pino Suárez, la Juárez, la Toledo Corro, la Rubén Jaramillo, Tierra y Libertad y la Insurgentes”, indicó.

El funcionario local admitió que los trámites han estado detenidos y van un poco atrasados porque en la Unidad Administrativa no se han apurado con las claves catastrales, y todo ha sido por la cuestión de la pandemia del virus COVID-19.

“Está paralizado porque las claves Catastrales están en trámite, como hubo está pandemia, todas las operaciones se paralizaron y yo considero que de un momento a otro vamos empezar a recibir todo. – ¿Para cuándo más o menos? -. Ese es problema de la Unidad Administrativa”, apuntó.

Terrones Cortés aclaró que la escrituración de los dos mil lotes en lo que se está trabajando no van a tener ningún costo para las familias, serán gratuitas en beneficio del pueblo, tal y como se los ha instruido el alcalde.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios