Al momento

Programa

“Mazatlán te quiero limpio” impulsa el rescate y sentido de pertenencia de espacios públicos

En la jornada sabatina de limpieza de este programa municipal recolectan 840 costales de basura

Personas recolectando basura
Jornada sabatina de limpieza de este programa municipal recolectan 840 costales de basura | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa. Con la participación de funcionarios municipales, instituciones educativas y sector hotelero, este sábado 7 de febrero de 2026 se llevó a cabo una jornada más del programa del Gobierno Municipal, Mazatlán te quiero limpio, en la que se recogió un total de 28 metros cúbicos de desechos sólidos que equivalen a 840 costales de basura y 4 camiones de volteo.

Al arranque de la actividad, en la colonia Valles del Ejido, Moisés Ríos Pérez, secretario del ayuntamiento, en representación de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, reiteró el llamado a la ciudadanía para colocar la basura en su lugar, además de reconocer que cuando cae al drenaje, complica el buen funcionamiento del alcantarillado, y a su vez las maniobras de desazolve.

En este sentido, llamó a la población a rescatar los espacios públicos y hacerlos suyos.

“También insistimos mucho en el rescate de nuestros espacios públicos, los parques, los juegos y que también la misma gente adopte estos espacios para mantenerlos con vida, para que sean propicios y todas nuestras niñas y nuestros niños salgan a disfrutar y hagan suyo nuestro municipio, que para eso están los espacios públicos”, expresó.

Debes leer: Mazatlán te quiero limpio, una invitación a la cultura del respeto por el entorno: Estrella Palacios

¿Qué dependencias del municipio participaron en la jornada de limpieza?

En el punto de reunión, que en esta ocasión fue en el Distrito Valles del Ejido, se reunieron más de 100 personas, entre trabajadores de Jumapam, Servicios Públicos e Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), donde se recorrieron calles y avenidas de la colonia Valles del Ejido, y lograron juntar 24 metros cúbicos desechos sólidos. En este mismo perímetro, la Gerencia de Operación de la Junta de Agua reparó fugas de agua potable, mientras que el departamento de Cultura del Agua impartió pláticas sobre el cuidado del agua. Asimismo, la Gerencia Comercial instaló un módulo para atender a usuarios que acudieron a exponer algún tema relacionado con el servicio de agua potable y drenaje.

Te sugerimos: “Mazatlán te Quiero Limpio” este sábado 24 de enero será en tres puntos de la ciudad

¿En qué zona realizó la limpieza la Operadora de Playa en Mazatlán este 7 de febrero de 2026?

La Operadora y Administradora de Playa (OAP), recolectó 4 metros cúbicos de desechos sólidos, entre colillas de cigarro y plásticos, en el perímetro del Hotel Marina del Rey hasta el acceso del cárcamo en playa Cerritos. En esta actividad se contó con la participación de las preparatorias Cobaes 95, Cobaes 36, Cobaes 37, Conalep 2 y la universidad TecMilenio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.