Mazatlán, sin mapa de sus tuberías de agua potable: Codesin

Lo ocurrido en el Malecón es un llamado de atención para que se haga un plano y así conocer por dónde atraviesa este sistema de la Jumapam

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Mazatlán, sin mapa de sus tuberías de agua potable: Codesin

Archivo: Mazatlán, sin mapa de sus tuberías de agua potable: Codesin - 10/10/2018

Mazatlán, Sinaloa.- El presunto error técnico de romper un tubo de ocho pulgadas de agua potable con una retroexcavadora en el Malecón, es sin duda, un llamado de atención para que se haga un plano de la tuberías de Mazatlán, declaró Sergio Escutia Zúñiga. El presidente en la zona sur del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa precisó que hoy en día no se cuenta con ningún mapa para conocer por donde atraviesa la red de agua potable, y eso sí es muy grave.
?No hay un mapa precisó que detalle cómo se debe por dónde corren las tuberías en Mazatlán, esta es una llamada de atención para hacer un mapa de estas tuberías e incluso, hay tecnología hoy en día que permite hacer ese mapeo, y lo que paso es una cosa grave?, indicó.
El representante del sector empresarial dijo que tal vez desde su fundación, en Mazatlán hizo falta planeación y una gran visión en relación a estos temas, ya que desafortunadamente en la Jumapam no habido la persona indicada para tratarlos e incorporar la tecnología adecuada.
?Espero yo que está próxima administración de la Jumapam revise esos casos y nos lleve a otra era en términos de la tecnología, y de ordenamiento de agua potable y drenaje en Mazatlán?, apuntó.
Escutia Zúñiga enfatizó que es necesario ordenar todo este sistema, además la Junta de Agua Potable tiene ingresos suficientes para hacerlo; y eso es lo que se van a exigirle al siguiente gobierno local.
lm

Fuente: Linea Directa

Comentarios