Mazatlán, Sinaloa. La ocupación hotelera en Mazatlán de un 80 por ciento no baja los fines de semana, aseguró José Antonio Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, lo que demuestra que este destino de sol, playa y cultura está en el gusto colectivo.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El empresario hotelero comentó que a diferencia de enero y febrero de 2023 este año Mazatlán trae una buena inercia, un comportamiento favorable que genera en el sector una proyección de crecimiento anual en la ocupación de al menos dos puntos porcentuales.
“La estimación para este año es que tengamos un crecimiento de ocupación de por lo menos 2 puntos porcentuales en el acumulado anual, que Mazatlán cerró en el 67.01 por ciento de ocupación el año pasado, y bueno la expectativa es andar en el 69 % en este año”.
Afirmó que la ocupación hotelera del 80 por ciento los fines de semana se mantendrá hasta julio, mientras que de domingo a jueves está entre un 50 y 55 por ciento.
“Es natural porque están en clases, o sea no hay vacaciones, pero ya cuando tienes un periodo vacacional de esa dimensión es viable si hacemos lo propio de generar ocupaciones de lunes a domingo en el 80 por ciento, ese es el reto, vamos a ver cómo nos va”.
Añadió que han visto también buenos comportamientos en el flujo de pasajeros que arriban vía aérea al puerto, con un crecimiento del 11 por ciento. Ante ello, señaló que planean fortalecer las rutas, sobre todo en ciudades como Tijuana, Monterrey y Ciudad de México.
Manguart Sánchez comentó que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado en un esquema de promoción para reactivar el programa “Saboreando Sinaloa”, con activaciones en las plazas donde Mazatlán tiene conectividad aérea.