Deportes

Mazatlán será sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva

Estos eventos de talla internacional posicionan al destino en las grandes ligas: Óscar Pérez Barros

Mazatlán será sede de torneo de pesca deportiva. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán será sede de torneo de pesca deportiva. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sinaloa.- Directamente desde Mazatlán hasta al Campeonato Panamericano a celebrarse en Panamá viajarán casi de forma inmediata los triunfadores del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva en la modalidad de Big Game Trolling, anunció en conferencia de prensa Luis Miguel García.

El presidente de la Federación de Pesca Deportiva indicó que el objetivo de éste encuentro es abanderar al equipo de cuatro pescadores de la especialidad que se enfrentarán en el mundial, aunque el encuentro se da en un marco de pandemia mundial, se tomarán las medidas pertinentes para garantizar la salud de los representantes de once entidades del país.

“De aquí van a salir los campeones, va haber una gran competencia, porque es una pesca de bastante conocimiento y difícil, se llama Big Game no precisamente porque llegamos con cuarenta peces, llegamos con uno, pero es un trofeo y eso es lo bonito de éste tipo de modalidad”.

La competencia se llevará a cabo del seis al nueve de noviembre, mientras que el mundial será del 23 al 26 en Panamá, en donde todos los peces capturados son liberados una vez registrados, esto como parte de la aplicación de medidas de sustentabilidad para apoyar la prevención de las especies marinas.

Una derrama económica de cuatro millones de pesos se espera durante el encuentro deportivo que será en el Hotel Marina el Cid, con la presencia de 60 equipos de once estados de México, que acuden en su mayoría, acompañados de familia y que significaría abrir el mercado al turismo de pesca deportiva.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis Donec suscipit Lorem venenatis, in eget Sed